El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

A nueve casos asciende el brote de salmonelosis «ya perfectamente controlado»

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que el brote de salmonelosis aparecido en San Fernando la pasada semana, que ha afectado a nueve personas, «está perfectamente controlado». Asimismo, ha afirmado que se trata de una solmonelosis con síntomas leves. En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha recordado que ninguno […]

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha señalado este lunes que el brote de salmonelosis aparecido en San Fernando la pasada semana, que ha afectado a nueve personas, «está perfectamente controlado». Asimismo, ha afirmado que se trata de una solmonelosis con síntomas leves.

En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha recordado que ninguno de los nueve casos detectados ha necesitado ingreso hospitalario, así como que se han cogido muestras y hecho estudios epidemiológico donde han comido todos los afectados para saber de dónde podía venir.

«Tenemos un identificado un posible foco que ha provocado una paralización cautelar de esa empresa y ahora mismo está perfectamente controlado», ha incidido el consejero de Salud, que ha insistido en que ninguno de los afectados ha sido hospitalizado y que «ha sido una salmonelosis con síntomas muy leves».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN