El tiempo en: San Fernando
Viernes 26/04/2024
 

Radio La Isla

25 N: Aumenta en La Isla el número mujeres jóvenes que sufren maltrato

Desgraciadamente San Fernando no se queda atrás en casos de violencia de género. Una cifra creciente a la que se quiere poner freno, pero sumando acciones como las casas de acogida y con el objetivo de alejar a las víctimas de los agresores. La compleja situación del momento suma una triste lacra, y es que […]

Desgraciadamente San Fernando no se queda atrás en casos de violencia de género. Una cifra creciente a la que se quiere poner freno, pero sumando acciones como las casas de acogida y con el objetivo de alejar a las víctimas de los agresores.

La compleja situación del momento suma una triste lacra, y es que muestra un perfil cada vez mayor de chicas muy jóvenes que sufren maltrato. Una situación complicada que se intenta paliar desde el Ayuntamiento con planes de atención contra una situación que se repite cada día en cualquier lugar de nuestro país, tal y como explica a Radio La Isla la delegada del área de la Mujer, Virginia Barrera.

En La Isla, desde la delegación de la Mujer, se ha establecido una importante red de protección con gestión rápida de apoyo a las víctimas, contando para ello con numerosos apoyos que van desde las fuerzas y cuerpos de seguridad hasta la búsqueda de medidas de integración.

La delegada de la Mujer, Virginia Barrera, recuerda que el único perfil que hay de víctimas, es ser mujer. También manifiesta a Radio La Isla que los factores que juegan en una situación negativa dentro del seno familiar procede de la educación recibida, de ahí la importancia en la consolidación de los valores en igualdad y respeto de las parejas mediante el entendimiento sin trato diferenciado ni discriminatorio que acabe en casos lamentables de violencia.

Desde el Ayuntamiento se confía en el esfuerzo y trabajo común que se consiga con la puesta en marcha de la Mesa contra la Volencia de Género. Ahora se espera que entre todos los integrantes se agilice el esfuerzo común para revalorizas las actuaciones que sean precisas ante cualquier caso de violencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN