La condena se extiende a otros dos menores que participaron en el suceso, en este caso con la imposición de una sanción de un año de libertad vigilada, durante el que deberán someterse a un programa de control de toxicomanías, según la resolución judicial.
En la sentencia, dictada tras un acuerdo de las partes, la magistrada ponente del caso declara a los menores que tomaron parte activa en la agresión autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como de allanamiento de morada con violencia.
Por su parte, los menores que no intervinieron directamente en el incidente han sido declarados culpables de un delito de omisión del deber de socorro, al que se une también el de allanamiento de morada.
El relato de los hechos que figura en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los menores decidieron entrar en el inmueble “para molestar” a los dos transeúntes, “como habían hecho otras veces”.
Los jóvenes entraron a la vivienda tras forzar la puerta de una patada y comenzaron a lanzar piedras sobre el lugar en el que estaban los dos mendigos así como un líquido cuya procedencia no ha podido acreditarse. Después, prendieron fuego a un sofá “a sabiendas de que había gran cantidad de material inflamable”.