Entre las mociones andalucistas aprobadas en la sesión plenaria, destacan la solicitud a la Cámara de Cuentas de Andalucía de una auditoría de cuentas integral de los ejercicios 2003 a 2008 del Ayuntamiento y las empresas municipales de capital público; además de la presentación de las cuentas generales pendientes de aprobación y presentación, desde el año 1997 hasta 2008.
Otra de las mociones es la creación de una comisión de investigación para determinar las causas por las que se ha generado la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Tesorería de la Seguridad Social, así como determinar las posibles responsabilidades.
También se aprobó en el Pleno convocar una junta general extraordinaria de las cuatro empresas municipales para la votación y debate de los cambios necesarios en los estatutos para que todos los grupos municipales estén representados en sus consejos de administración; así como retirar la encomienda de la gestión de la plaza de toros a la empresa Iniciativa Los Barrios.
Por último, aunque no menos importante, el Pleno aprobó remitir a los juzgados el decreto firmado por la alcaldesa, Ángeles Ariza, para la reducción de los pluses de productividad, donde hacía constar que “había irregularidades”.
Declaraciones
Por ello, el portavoz andalucista, Jorge Romero, anunció que “a lo largo de la semana vamos a reclamar al equipo de Gobierno las certificaciones de todos los acuerdos plenarios y la justificación de que se han seguido los pasos para iniciar todos los trámites necesarios de cara a ejecutar las mociones aprobadas en la última lesión plenaria”.
“Entonces, vamos a preguntar si ya se han iniciado los procedimientos oportunos porque desde la celebración del Pleno no hemos tenido conocimiento de nada al respecto, por lo que vamos a hacer un seguimiento y no vamos a dejar que esto caiga en saco roto ni nos vamos a quedar de brazos cruzados”, manifestó Romero.
“Los puntos del orden del día y las mociones aprobadas son para cumplirlas, porque esto es la voluntad del pueblo aunque ese día faltasen tres concejales del grupo municipal socialista. Somos representantes públicos y estamos delegados por los ciudadanos para que podamos aprobar cosas como estas”, terminó diciendo el portavoz andalucista.