Se trata de una iniciativa que va dirigida a personas desempleadas demandantes de empleo con dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como es el caso de jóvenes, mujeres, mayores de 45 años, inmigrantes y discapacitados, que vayan a iniciar su actividad como autónomo en Algeciras.
El programa NYE se divide en tres fases –información, puesta en marcha y seguimiento- que convierten una idea de negocio en una actividad económica real, viable y generadora de empleo. Para cumplir este objetivo el programa ofrece a sus beneficiarios formación y asesoramiento acerca de los pasos necesarios que deben seguir en la puesta en marcha de su iniciativa.Los técnicos involucrados en el programa llevan a cabo un seguimiento personalizado y continuo prestando asesoramiento y ayuda de hasta 6.000 euros por proyecto. Melgar señaló que “el NYE pretende generar empleo, aprovechando los recursos que ofrece nuestro municipio estableciendo actividades que cubran la demanda actual del mercado”.
Entre los nuevos yacimientos de empleo se encuentran la prestación de servicios relacionados con mejorar la calidad de vida de la población, culturales y de ocio, y de medio ambiente, entre otros. Melgar explica que “estas actividades dan respuesta a nuevas necesidades sociales y suponen una vía factible para la creación de puestos de trabajo”.
Actualmente, el NYE- Algeciras está en la fase de puesta en marcha que contempla el desarrollo de acciones dirigidas a prestar un asesoramiento individualizado a los beneficiarios. Los interesados pueden inscribirse en Fomento Económico y Empleo (calle Teniente Miranda, 77) o contactando con el correo electrónico fomento.economico@ayto-algeciras.es.