Regina Cuenca aprovechó su intervención para pedirle el acta a Rosa Macías, a quien tachó de “tránsfuga” y de “traidora a los principios socialistas”. Cuenca declaró que se avergonzaba de su gestión, añadiendo que Macías “trabaja para el Partido Popular y no tiene nada de socialistas”.
Se preguntaba Cuenca “qué es lo que la une a Fernando Palma”, entendiendo desde el Partido Socialista que lo único que la une “es la nómina que le ha puesto”.
Por su parte Herminia Moncayo se refirió a lo que a su criterio es la “traición” del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), por la posible integración de esta formación política al equipo de Gobierno de Palma. Para Moncayo en caso de que el PIVG pactara con el Partido Popular estaría “obviando los principios ideológicos de su partido, que son conseguir la descentralización donde alcanzar la ELA”. El PIVG a criterio de los socialistas traicionaría así a sus votantes “ya que el PP ha afirmado que no quiere saber nada de la ELA”.
Finalmente Juan Carlos Ruiz Boix ha informado que el grupo municipal iba a comenzar su trabajo de cara a elevar propuestas al pleno, señalando que han decidido convocar una rueda de prensa semanal, concretamente todos los viernes, donde se valorarán las distintas decisiones del equipo de Gobierno y se presentarán propuestas de mejora sobre las demandas de los ciudadanos de San Roque.
Otra cuestión abordada por Boix ha sido la felicitación ofrecida a la Junta de Andalucía por la nueva apuesta que realiza el PSOE con el municipio al adquirir los derechos para la celebración del trofeo de golf Andalucía Master, que generará anualmente un impacto económico superior a los 8 millones de euros, más creación de empleo y riqueza. “Es en definitiva un nuevo atractivo turístico del municipio de San Roque”, matizó Boix.
Finalmente en cuanto a la economía municipal comentó que “es falsa la situación de alarmismo que está generando el Partido Popular, ya que la situación económica es más positiva de lo que dice Palma”.
La crisis, añadió, “nos está afectando a todos pero hay datos claros que confirman que la posición de partida del Ayuntamiento ante esta crisis, es mucho mejor que la de otras administraciones, ya que nosotros no tenemos deudas con la Seguridad Social, ni con Hacienda y pagamos las nóminas puntualmente”.