Los trabajadores habían previsto dos jornadas de paro esta semana en los centros de trabajo de Algeciras y La Línea por el impago de la nómina de junio. Sin embargo, la promesa de la empresa de iniciar hoy los abonos ha suspendido la movilización. A día de hoy sólo restaría negocia el pago del sueldo extra.
Sin embargo, y pese a lo que pudiera parecer, la paz laboral parece alejarse de la plantilla. Para hoy, la empresa tiene prevista una reunión con el concejal delegado de Hacienda de Algeciras, Luis ángel Fernández, y con la edil delegada de Transportes, Ana Rodríguez.
Los trabajadores temen que el Ayuntamiento informe a la empresa de que no puede hacer frente, por falta de liquidez, a las obligaciones de pago de las subvenciones previstas en la concesión del servicio, que deben afrontarse mensualmente.
Autosuficiente
Por contra, la plantilla cree que el Consistorio ofrecerá “facilidades para que la empresa gestione el servicio como quiera”. Según el presidente del comité de empresa, Ángel Santiago, “parece que no quieren pagar las subvenciones pendientes porque no tiene dinero. Les van a proponer que CTM sea autosuficiente”.
En esta línea, Santiago remarca que, “si la empresa tiene que hacer una reestructuración de líneas, se perderán puestos de trabajo y afectará también a los usuarios”.
Por ello, la plantilla advierte que estará “expectante a la reestructuración. Si finalmente se pierden puestos de trabajo, el Ayuntamiento nos tendrá en frente”.
En este sentido, los trabajadores barajan mantener reuniones con los vecinos respecto a la pérdida de calidad del servicio. Además se estudian concentraciones en el Ayuntamiento como medida de presión.