Con esta actuación, el litoral sanroqueño ha quedado definitivamente limpio de estas cañas, procedentes de la limpieza de los ríos que ha efectuado este invierno la agencia andaluza del agua.
En lo que se refiere a Borondo y Guadalquitón, una docena de personas ha trabajado en dos máquinas y camiones especiales para circular por la playa, al objeto de retirar las cañas. Además, tres vehículos de gran tonelaje se han encargado de trasladar estos residuos vegetales al vertedero.
El concejal delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha agradecido a la Demarcación de Costas el trabajo realizado en las playas, así como la celeridad en su ejecución, de tal manera que los bañistas no se vean excesivamente perjudicados por la presencia de estos restos vegetales.
Situación repetida
La retirada de este tipo de material es una constante en varias poblaciones de la comarca, ya que son arrastradas por el cauce de los ríos hasta llegar al mar.
Concretamente, en las costas de La Línea son frecuentes la retirada de cañas en la zona de Levante, sobre todo tras los temporales que acaban por arrancar estas plantas y que las acumulan en las playas linenses.