Atendiendo a esta demanda, Rosario García manifestó ayer su intención de solicitar a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a los responsables del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar los datos de que se dispongan actualmente en relación a la incidencia de este tipo de tumores en la ciudad.
“Con esta inquietud que manifestamos acerca de esta enfermedad no queremos alarmar a nadie, sino únicamente disponer de los datos actualizados en base a la incidencia que este tipo de patologías puedan tener entre la población linense y, evitar, con ello la creciente preocupación existente entre la ciudadanía”.
Indicó García que es obligación de las autoridades competentes dar a conocer a los ciudadanos las estadísticas de salud y, sobre todo, las actuaciones y los medios que se deben poner en marcha para paliar los problemas puntuales de salud.
“Por eso, esperamos que desde la Junta de Andalucía y, en concreto, desde la consejería de Salud, se tome nota de nuestra preocupación después de que el Parlamento de Europa les haya aconsejado elaborar un estudio epidemiológico en nuestra comarca”, concretó la concejala de Sanidad.