El diputado nacional y concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, se lleva hoy a Madrid 2.350 firmas que el Foro Social ha recogido de entre los ciudadanos para solicitar el indulto de Manuel Cobos, el portuense que se encuentra en prisión desde el 15 de junio por una causa que tenía pendiente de 2002.
Su mujer, Milagros García, que estuvo acompañada en la entrega el pasado martes por dos de sus hijas, confía en que esta medida sirva “para ayudarlo, porque se merece el indulto”.
Pepa Conde, portavoz de Izquierda Unida, confirma que “es de justicia y no de color político que se le dé el indulto”. Reconoce que “Manuel Cobos sufría lo que entendemos una enfermedad”, pues era toxicómano, “pero ha sido capaz de rehabilitarse y es importante saber que es el sustento de su familia. Vamos a seguir luchando por el indulto, para que pueda salir pronto de la cárcel”. Además, explica que “nos hemos dirigido a Alfonso Candón para que esta injusticia se pueda eliminar y que este mes de agosto no esté vacío de trámites, que sigan trabajando para que esta familia pueda contar pronto con Manuel”, por ello hace un llamamiento al Ministerio de Justicia así como a los ciudadanos para que sigan apoyando la causa.
Por su parte, el diputado nacional asegura que su compañero del Ministerio de Justicia ya está informado de la medida, por lo que viaja no sólo con las firmas entregadas por el Foro y la familia sino con el expediente de este portuense. Así, añade que “es una preocupación nuestra también, por ello vamos a seguir luchando a una por una solución, por una buena resolución. Confiamos en que tengamos pronto una buena noticia que comunicar a la familia”.