El fin de semana ha concluido en el Campo de Gibraltar con un descenso en las tasas de contagios y con más altas (561) que nuevos contagios (447), a pesar de registrarse otros 18 fallecidos en la comarca. Las restricciones se mantienen de cara a los próximos días, si bien La Línea ha logrado bajar del millar de casos por cada cien mil habitantes.
Según las cifras de este lunes del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), las 18 muertes notificadas estos últimos días se han producido en Algeciras (7), La Línea (6), San Roque (3) y Los Barrios (2). Con estos decesos el número de víctimas de la pandemia se eleva a 354 en la comarca.
Las tasas de contagios por cada cien mil habitantes reflejan un descenso generalizado en todos los municipios de la comarca, si bien las medidas decretadas para todos ellos se mantienen tras la reunión de cada lunes del Comité Territorial de Alerta, por lo que solo Tarifa sigue con cierre perimetral, al estar en nivel 4 grado 1, y en el resto de localidades se aplica el cierre del comercio no esencial, por estar en nivel 4 grado 2.
En el Área Sanitaria Este la tasa de los últimos catorce días es de 926,1 casos por cada cien mil habitantes. La Línea baja al fin del millar (842,4), al igual que Tesorillo, que suma ya seis días seguidos por debajo de ese límite. San Roque, Castellar y Jimena siguen por encima.
En el Área Sanitaria Oeste, con una tasa de 1.042,2 casos por cada cien mil habitantes durante las dos últimas semanas, Algeciras y Los Barrios siguen por encima del millar y Tarifa, por encima de 500, aunque por debajo de mil.
Respecto a las residencias de mayores de la comarca, el fin de semana deja también más altas, 5, que nuevos casos, 2. Sin embargo, se han registrado dos fallecidos más (entre los 18 del total del fin de semana), en este caso en el Área Sanitaria Oeste, que elevan 85 el total de fallecidos en centros de este tipo en la comarca durante la pandemia.