La Guardia Civil ha detenido a un hombre al que sorprendió cuando intentaba robar en una vivienda en Los Barrios.
En una nota, el instituto armado explica que al detenido se le considera el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla recibió un aviso de que supuestamente se estaba produciendo un robo en una vivienda en Los Cortijillos.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un individuo intentando forzar la entrada de la vivienda.
Tras sorprender al individuo, los guardias civiles procedieron a comprobar su identificación. El hombre reconoció no ser el morador de la vivienda y portaba diversas herramientas, en concreto taladro, broca, polea, navaja y cinta americana.
Se da la circunstancia de que el detenido, vecino de la localidad barreña, es conocido por sus amplios antecedentes policiales por hechos similares.
Gracias a la colaboración ciudadana y a la pronta actuación de los agentes se consiguió evitar que esta persona cometiera dicho delito.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial junto a las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.
La actuación la han desarrollado agentes del Puesto Principal de Los Barrios, perteneciente a la Comandancia de Algeciras.