Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de La Línea de la Concepción han intervenido 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando en un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar cuando el vehículo procedente de Gibraltar, realizaba el paso aduanero de La Línea. Al aproximarse al control establecido por la Guardia Civil como Resguardo Fiscal del Estado hizo un amago de parar, siguiendo las indicaciones de uno de los guardias civiles que estaban en el control, pero cuando se acercó al turismo para proceder a la identificación de su conductor, éste
reanudó la marcha a gran velocidad.
Componentes que se encontraban en el escalón de vigilancia del control aduanero lo persiguieron en el vehículo oficial, dándole alcance en el exterior del recinto.
Una vez identificaron a su conductor, es trasladado junto al vehículo a las dependencias aduaneras, donde realizaron un registro al vehículo interviniendo en el maletero 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales, instruyendo un acta por infracción administrativa de contrabando al inculpado.