La presentación, a la que acudieron unas 160 personas, contó con la actuación de los hermanos Morales que deleitaron a los presentes con un concierto de música Sacra. Tras ellos, Carmen Ramos descubrió la imagen que anuncia la Semana de Pasión antequerana de este 2010 y detalló la intención de su autor y la evocación que la imagen del Cristo del Rescate despierta en la persona que la observa. “Rafael sabía desde el principio que quería plasmar el rostro y al ver la imagen no necesité más argumentos”, explicó Ramos.
Seguidamente, el domingo 17, fue el turno de la Cofradía de los Estudiantes. El periodista y cofrade Pablo Javier Guerrero presentó en San Francisco los carteles del III Vía Crucis del Nazareno de la Sangre y del Lunes Santo del año de sus Bodas de Oro.
Los tres carteles presentados han ido esta semana hasta la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, para que a través de ellos los visitantes puedan conocer algunas de las maravillas que encierra la Semana Santa de la ciudad. “No podemos olvidar que la Semana Santa es religión pero también cultura y su presencia en FITUR es fundamental”, especificó el alcalde de la ciudad Ricardo Millán.