El tiempo en: San Fernando
Martes 30/04/2024
 

Radio La Isla

Todo el día sin luz por el incendio de un transformador en la zona de Camposoto en La Isla

Los trabajos de reparación y sustitución de equipos se han prolongado más de diez horas

  • Transformador que salió ardiendo a primera hora de la mañana -

Todo el día sin luz. Esta es la situación que han estado viviendo desde primeras horas de la mañana los vecinos de la zona de La Oliva, en San Fernando como consecuencia del incendio en un centro de transformación ubicado en la zona. La instalación eléctrica ha quedado totalmente inservible, por lo que tras sofocarse el fuego, los trabajos de mantenimiento han sido permanentes para poder restablecer el servicio.

Fuerno los efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Fernando los que han sofocado este miércoles el incendio de un transformador situado en una caseta en la calle Doctor Pedro Gonzalez de la Torre, en la zona de Camposoto. Una actuación que se ha prolongado por espacio de más de dos horas -desde las 07.30 horas hasta las 09.45 horas-. El incendio ha tenido repercusiones para los vecinos de la zona, que se han quedado sin suministro.

esde el CPBC se señala que el fuego estaba aislado, dentro de un recinto cerrado junto al Parque de las Huertas, lo que ha servido para estancarlo y no ha supuesto un riesgo de propagación.

Para poder actuar, Bomberos han tenido que esperar que lleguen los técnicos de la empresa suministradora para que desconectasen la corriente eléctrica y puesto a tierra las líneas. Posteriormente procedieron a abrir la puerta y sofocar el incendio.

Se han utilizado un total de cuatro extintores de CO2 y luego hubo que utilizar cuatro de polvo al producirse un derrame del aceite del transformador. El incendio ha afectado al transformador y a los cuadros de media y baja tensión.

Una vez que se ha ventilado la caseta y cuando ha estado sin humo, se ha iniciado la reparación y en la zona se encuentran actualmente hasta siete operarios de la empresa de electricidad tratando de reparar la avería.

Los vecinos de la zona han venido reiteradamente denunciado la necesidad de mejorar las instalaciones eléctricas existentes, ante el crecimiento poblacional y la ausencia de una adecuada planificación eléctrica. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN