El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

El PP afirma que el 12M será "decisivo" porque Sánchez y Puigdemont se "necesitan"

"Las elecciones catalanas serán decisivas porque Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en la Moncloa y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Noelia Núñez. -

El Partido Popular ha afirmado este viernes que las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo "serán decisivas" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "necesita" al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para seguir en la Moncloa y, a su vez, este último "necesita" a Sánchez para volver a ser presidir el Govern.

"Las elecciones catalanas serán decisivas porque Sánchez necesita a Puigdemont para continuar en la Moncloa y Puigdemont necesita a Sánchez para ser presidente de la Generalitat", ha indicado la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, en un vídeo difundido a la prensa.

Núñez ha recordado que Sánchez "renegaba" de la amnistía hasta el mismo día de las elecciones generales del 23 de julio y ha destacado que "ahora sigue en la misma línea" en cuanto a un referéndum, por lo que ha reivindicado que el PP es "el único defensor de la Constitución".

Respecto a las elecciones vascas del 21 de abril, Núñez ha destacado que "el Partido Socialista de Euskadi y el PNV no tienen personalidad frente a Bildu" y ha contrapuesto la actitud de estos con la de su partido.

"Mientras tanto, el Partido Popular Vasco está preocupado por una Euskadi abierta y trabaja para ofrecer unos buenos resultados, buenos servicios públicos, para que haya más empleo, más industria y más vivienda en Euskadi. En definitiva, frente a un Gobierno con escándalos a diario, cercado por la corrupción, el Partido Popular es la alternativa que defiende los valores constitucionales, la libertad, la Constitución y la igualdad de todos los españoles", ha indicado.

También ha vuelto a acusar a los socialistas de "colonizar todas las instituciones públicas": "Primero fue el CIS, el Tribunal Constitucional, la Agencia EFE y ahora vemos cómo Sánchez coloca como presidenta de RTVE a una militante del Partido Socialista. La televisión pública de todos los españoles no puede estar al servicio del Gobierno".

Núñez ha recordado que el PP ha pedido este jueves la comparecencia "urgente" de Concepción Cascajosa en el Congreso de los Diputados para que dé cuenta de la "crisis institucional" que atraviesa la Corporación pública.

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/856749/1/pp-afirma-12m-s...

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN