El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Japón prorroga las sanciones comerciales a Rusia otro año más

Se trata de una decisión que significa la segunda prórroga de las sanciones punitivas a las que el parlamento japonés dio luz verde en abril de 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fumio Kishida. -

El Gobierno de Japón, encabezado por el primer ministro, Fumio Kishida, decidió este viernes seguir negando a Rusia durante otro año más su estatus comercial de "nación más favorecida", como parte de las sanciones económicas contra Moscú.

Se trata de una decisión que significa la segunda prórroga de las sanciones punitivas a las que el parlamento japonés dio luz verde en abril de 2022 para privar a Rusia durante un año de beneficios como la reducción de aranceles, debido a su invasión a Ucrania, que se prolonga desde 2022.

La decisión implica que todas las importaciones procedentes de Rusia seguirán sujetas a impuestos más altos hasta finales de marzo de 2025.

Los aranceles incluyen una imposición del 5 % sobre el salmón, frente al 3,5 % anterior, y del 6 % sobre el cangrejo, frente al antiguo 4 %.

El ministro de Finanzas nipón, Shunichi Suzuki, dijo en una rueda de prensa recogida por la agencia nacional Kyodo que Japón abordará la agresión de Rusia en Ucrania en cooperación con la comunidad internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN