El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

Comienzan las primeras obras del dragado en el Náutico de La Casería de San Fernando

La empresa Poiser Management será la encargada de hacer posible la actuación que se estima se pueda extender durante unos cuatro meses

  • Maquinaria para el dragado previsto en el Náutico de La Casería -

La próxima semana coincidiendo con los primeros días de abril, darán inicio los trabajos correspondientes al dragado de lodos que durante más de una década se han venido presentando en el Náutico de la Casería.

La empresa Poiser Management será la encargada de hacer posible la actuación que se estima se pueda extender durante unos cuatro meses aproximadamente con un importe de 246.000 euros.

La presidenta del Náutico de la Casería, Marian Odero, ha asegurado a Radio La Isla que es una importantísima noticia para todos los usuarios de las instalaciones, ver los preparativos para comenzar la intervención esperada, que supondrá la retirada de unos 20 mil metros cúbicos de lodos acumulados durante años.

La obra se desarrollará en la dársena donde están los amarres de las embarcaciones así como el tramo inicial del canal de entrada y salida. La intervención ha sido una reclamación de las últimas juntas directivas del Náutico isleño, por entenderse como necesarias para poder retomar actividades que en los últimos tiempos han estado totalmente abandonadas.

Si todo va como se espera, este mes de julio volverán los cursos de vela después de un largo compás de espera, recuerda la presidenta del Náutico de la Casería, Marian Odero.

La intervención que arrancará la semana próxima, vendrá a resolver la pérdida de calado por la acumulación de fangos que impide con normalidad el tránsito de embarcaciones, motivando la marcha de muchas embarcaciones que tenían en este espacio su puerto base.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN