El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024
 

Radio La Isla

El comunicador isleño Juan Ochoa reconocido por el mejor audiolibro mundial en español

Este reconocimiento se puede considerar el equivalente a los Oscar o Grammies, pero  de la industria del audio

  • Juan Ochoa. -

El comunicador Juan Ochoa, natural de San Fernando se ha alzado nada más y nada menos que con el premio Audist, al mejor audiolibro en español del mundo con su trabajo El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, un premio que es el equivalente a los Oscar o Grammies, pero  de la industria del audio, 

Un premio que cobra especial relevancia porque  Juan Ochoa, aquel joven locutor que empezó su trayectoria en Radio La Isla a finales de los 80 y principios de los 90, es a día de hoy, toda una referencia a nivel nacional como animador publicitario en un programa líder en deportes como Carrusel Deportivo, trabajo que compagina con el de locutor para programas de televisión o doblaje de películas.

El premio Audist, por El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de la editorial Penguin audio ha sido producida  por el conocido escritor literario Antonio Martínez Asensio y grabada y editada en los estudios La oficina, propiedad del Isleño, quien además interpreta el papel de El cautivo, en el que Cervantes -que sigue cautivando al mundo con su obra más universal cuatrocientos años después- proyecta su propia figura. En él han participado hasta 30 actores y actrices nacionales como Pepe Viyuela, Víctor Clavijo o Pedro Casablanc, entre otros.

Una categoría en la que, entre otras obras de renombre, concurría la versión latina del libro de la influyente Michelle Obama. Un reconocimiento que pone en valor la calidad de la industria del audio en España, en un momento de máximo auge de los contenidos sonoros.

Juan Ochoa destaca que se trata de un premio “que otorga un prestigio internacional inigualable, máxime cuando estamos hablando del mejor audio de habla hispana, una población que superar los 550 millones de personas en todo el mundo”. El isleño destaca que actualmente se están grabando en sus estudios hasta 3.000 horas de audiolibros.

Ochoa, se inició profesionalmente en Radio La Isla y ha pasado posteriormente por Radio Cádiz, Canal Sur y desde el año 1997 ya en Madrid, lleva 26 años dedicado a lo que más le gusta y donde puso en marcha su estudio La oficina.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN