La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de entre 14 y 16 años y ha imputado a un quinto, acusados de un presunto delito de robo con fuerza --en el caso de tres de ellos, en grado de tentativa-- después de que sustrajeran dos conejos, cinco gallinas y varios aperos de campo del interior de un cortijo ubicado en Adra (Almería) en dos ocasiones.
Las detenciones se produjeron después de que un particular alertara de la presencia de tres personas en el interior de una vivienda deshabitada en Puente del Río, lugar hasta el que también se desplazaron miembros de la Policía Local de Adra, que consiguieron retener a uno de los tres sospechosos. Se trataba de un menor de 15 años que fue acusado de un robo con fuerza en grado de tentativa después de corroborar los hechos.
Acto seguido, los agentes localizaron a otros dos menores durante la misma mañana tras comprobar su intención de sustraer animales de corral. Así, los agentes informaron al propietario de la vivienda de los hechos ocurridos, si bien este afirmó que los animales que se habían encontrado no eran de su propiedad.
Así las cosas, los agentes comprobaron que el día 18 se había presentado una denuncia en dependencias del Puesto de Adra relacionada con la sustracción de dos conejos, cinco gallinas y diferentes aperos para el campo, del interior de un cortijo de Adra (Almería), hechos ocurridos en dos ocasiones.
Como resultado de la investigación, la Guardia Civil sitúa en dicho cortijo a los ahora detenidos, así como a otros dos menores de edad, llevando a cabo la detención del cuarto menor e imputando al quinto. Al mismo tiempo, se recuperaron los animales sustraídos en el cortijo así como gran parte de las herramientas, ocultas bajo un puente en la localidad. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.