También se verán beneficiados de esta iniciativa el Pinar del Rey, en San Roque, y el Centro de Formación y Empleo Padre Manjón, ubicado en la Línea de la Concepción y organismo autónomo de la Mancomunidad.
Esta aportación será posible gracias al Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz, que aprobó la concesión del número de plantas antes citado, y que tienen un valor de 10.097 euros, tras la petición hecha por el Centro de Formación al Plan de Arbolado Urbano 2009.
El vicepresidente de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, Manuel Caeiro Rodríguez, apostó personalmente por esta iniciativa, que se presentó el pasado mes de agosto con el propósito de contribuir a la mejora y sostenibilidad medioambiental de los municipios que conforman la comarca del Campo de Gibraltar.
“Desde la Mancomunidad siempre estamos pensando en la manera de aportar una mayor calidad de vida a los campogibraltareños, y lo hacemos a través de distintas líneas de acción, en este caso con la ayuda del organismo provincial”, ha comentado el vicepresidente.
Ayudas a la mujer rural
Por otra parte, la Mancomunidad de Municipios ha recibido una nueva subvención, valorada en 52.000 euros, para el proyecto Mujer y Agroecología en el Campo de Gibraltar, tras la petición realizada por el Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales. Esta cuantía está incluida en el presupuesto destinado por el gobierno andaluz a acciones y actividades sostenibles en los Parques Naturales y Nacionales de Andalucía.
El citado proyecto, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres de ámbito rural, fomentando su participación en el mercado laboral a través de una gestión saludable y productiva del medio ambiente.
La duración será de seis meses y estará dirigido a 15 mujeres que serán becadas con 300 euros al mes.
La iniciativa incluye cuatro ámbitos de actuación: Formación agroecológica de los productos autóctonos de los municipios del Campo de Gibraltar; Diseño y planificación de un huerto ecológico; Recogida de los productos y posibilidades de transformación; Orientación para la comercialización de estos productos y/o asesoramiento para la creación de empresas.
El vicepresidente de Fomento Económico, Medio Ambiente y Cooperación Internacional, Manuel Caeiro Rodríguez, ha resaltado la idoneidad del proyecto por cuanto que mejora el empleo femenino en el ámbito rural y, además, con criterios de sostenibilidad medioambiental.