El terreno de juego tiene una superficie de 100x70 metros destinada a la práctica de Fútbol 11 y transformable en dos campos de Fútbol 7. Asimismo, el espacio deportivo está dotado de hierba sintética de última generación con riego automático, cuenta con dos torres de iluminación y antes de que finalice el año dispondrá de otras dos.
Durante la inauguración de las instalaciones, el alcalde ha hecho público su agradecimiento a la Junta de Andalucía por su implicación en este proyecto fruto de un convenio firmado hace dos años: “Quiero dar las gracias a la delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte por haber contribuido a hacer realidad este viejo sueño que debe servir de piedra angular sobre la que construir todo un complejo deportivo moderno en este entorno, como el que se merece la ciudad de Algeciras”. Tomás Herrera ha reiterado “la apuesta de este equipo de gobierno por el deporte base y por la mejora de las infraestructuras y el equipamiento destinado al uso público”.
Por su parte, Julio Martínez Fírvida ha señalado que “este espacio viene a paliar una carencia que tenía Algeciras en materia de instalaciones deportivas, dada la escasez de oferta de campos con césped artificial”. El edil de Deporte ha recordado que las nuevas instalaciones de La Menacha dan respuesta a una necesidad del fútbol base de la ciudad, que se verá directamente beneficiado por estas inversiones: “Esta instalación ofrece unas prestaciones deportivas extraordinarias y abre el camino de la futura ciudad del fútbol en La Menacha”.
En sus palabras, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta ha resaltado “el tesón y el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto de construcción de los nuevos campos de fútbol de césped artificial”. Reguera ha explicado que “el objetivo que perseguimos desde la Junta de Andalucía es dotar a los municipios de instalaciones de calidad para la práctica del deporte base”.
Junto a este campo se construirán otros cuatro terrenos de juego en el recinto de La Menacha que también está siendo objeto actualmente de trabajos de cerramiento que completarán uno de los proyectos más esperados por el deporte base algecireño.
Alrededor de 400 niños y niñas pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol entrenan, día tras día, en unas instalaciones que igualmente podrán ser disfrutadas por la ciudadanía.