Los estudios se impartirían de forma experimental este mismo año, comenzando el curso el próximo 1 de diciembre en las instalaciones del Complejo Educacional del Henchidero, según adelantó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
De esta forma, en función de la evolución de la iniciativa formativa se apostará por buscar una nueva ubicación a estos estudios universitarios impartidos por Eade, entidad que inicialmente estaba interesada en implantarse en las cercanías del futuro aeropuerto de Antequera.
El periodo de matriculación para todos aquellos interesados en cursar este tipo de estudios se abrirá en las próximas semanas, una vez que el Ayuntamiento firme el convenio con Eade y se presente oficialmente la iniciativa. El número de plazas estará abierto a un cupo de unos 40 alumnos, según especificó el regidor.
A esta nueva oferta universitaria en la ciudad -que se unirá a la ya tradicional de Magisterio impartida en la María Inmaculada-, el Ayuntamiento continúa con su apuesta de levantar en el municipio una Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología.
Durante una visita realizada por la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, a Antequera para inaugurar el curso universitario en el centro de Magisterio, Millán le volvió a trasladar el interés del ente local en continuar con los trámites para levantar el complejo universitario, siempre que las futuras enseñanzas estén adscritas a los estudios de la UMA. De la Calle le confirmó a Millán el interés de la UMA de ser participes en proyectos de este calado. No obstante, el visto bueno definitivo dependen de la Secretaria General de Universidades.