Como co-presidentes del Consejo de Contingencia de Gibraltar (Gibraltar Contingency Council, GCC), el Gobernador y el Ministro Licudi (en representación del Ministro Principal) se reunieron en la tarde de hoy, 25 de enero, para repasar diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y contingencias civiles.
Como resultado, el nivel de amenaza en Gibraltar se ha mantenido como “Sustancial” – lo cual quiere decir que existe una posibilidad elevada de que se produzca un ataque; sin embargo, no se cuenta con información concreta que aconsejara un aumento del nivel de alerta en Gibraltar ni sobre ninguna agresión en el Peñón en el futuro.
El GCC continuará vigilando de cerca la información referente a amenazas relevantes para Gibraltar y los Organismos de Seguridad gibraltareños continuarán adoptando las medidas necesarias para mantener la seguridad del público, modificando sus posturas operativas en vista de los eventos de alto perfil programados próximamente.
Como siempre, se solicita al público que se mantenga alerta e informe a la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) sobre cualquier cuestión relacionada con la seguridad.