Hoy, miércoles 31 de mayo, ha tenido lugar la clausura de la Campaña de Educación Vial 2016-2017 en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias. Durante este curso, el alumnado de primero, tercero y quinto de primaria de todos los centros educativos del municipio han recibido charlas entorno a la Educación Vial, lo que supone más de 1.500 alumnos y alumnas. Durante el evento, al que ha acudido el alcalde, José Ortiz, en compañía del concejal de Educación, César Carrasco, miembros de la Policía Local de Torremolinos y personal docente de los centros educativos.
El alcalde, José Ortiz, ha destacado "la importancia de ir educando a los jóvenes desde una edad temprana, ya que los conocimientos que se han impartido se los pueden aplicar como peatones". Por su parte, el concejal de Deportes, Cesar Carrasco se ha mostrado "satisfecho por el gran interés que los alumnos y alumnas de Torremolinos han mostrado a lo largo de las charlas".
El acto ha comenzado con la lectura, por parte de un alumno o alumna de cada centro, de un texto en el que han hecho constatar los conocimientos adquiridos y las conclusiones a las que han llegado tras las charlas recibidas. Luego ha tenido lugar un concurso de educación vial, relativo a las normas de conducta que deben aplicarse ante situaciones supuestas. Los once centros han participado por parejas.
Por último se ha procedido a la entrega de premios del concurso de dibujos alusivo a la Educación Vial, destinado a quinto de primaria. El primer premio, dotado con un vale canjeable por valor de 150 euros, ha sido para Valeria Santos del Colegio Albaida; el segundo premio, con una dotación de 100 euros, se lo ha llevado Ainara Sánchez del Colegio Palma de Mallorca; y el tercer premio, dotado con 75 euros, ha sido para Dounia Taoub del Colegio San Miguel. Tras la finalización del acto, el alumnado de los centros acudió a la Plaza de Toros donde la Policía Local ha realizado una exhibición de su Patrulla Canina.