Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jimena de la de Frontera a una persona como responsable de una plantación de marihuana que se cultivaban en la localidad.
El detenido ha sido investigado como presunto autor del un delito contra la salud pública. En el registro a practicado se han intervenido las plantas, con un peso total de 67 kilogramos.
La investigación se originó a raíz de las informaciones recibidas sobre una persona que se dedicaba a la distribución de marihuana en la comarca del Campo de Gibraltar. Los agentes de la UDYCO de la Comisaría de la Línea se hicieron cargo de la investigación al objeto verificar los datos obtenidos.
Fruto de las gestiones realizadas se comprobó cómo el investigado utilizaba el patio de una vivienda localizada en Jimena de la Frontera había cultivado plantas de cannabis sativa. Ante tales evidencias y el fuerte olor que desprendía la zona de cultivo, se pidió a la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro.
En el registro efectuado en el domicilio del investigado se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como la intervención de 67 kilos de plantas de marihuana, además de dos armas de fuego.
Como resultado de la investigación se ha desarticulado una importante plantación que por su tamaño suponía un importante lugar de cultivo de marihuana en la comarca.
El detenido pasó a disposición de Juzgado de Instrucción número uno de la San Roque.
Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga
La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estas plantaciones de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción.