Al menos ocho personas murieron, entre ellas cinco policías, y otras 25 fueron heridas hoy en un atentado con bomba junto a un puesto de control policial en Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
El ataque tuvo lugar por la mañana en un puesto de control de las Tropas Khasadar, un cuerpo policial regional, en un mercado en el área de Jamrud de la ciudad paquistaní, afirmó un portavoz del Gobierno del distrito de Peshawar, Riaz Khan Mehsud.
"El objetivo era el vehículo del oficial de las Tropas Khasadar en Jamrud, Nawab Shah, que se encuentra entre los muertos", detalló Mehsud, que no pudo concretar "todavía la naturaleza de la explosión".
Testigos del suceso aseguraron al diario local Express Tribune que la bomba estaba colocada en una motocicleta, aunque existen dudas sobre si se trató de un ataque suicida o si el artefacto explosivo fue detonado por control remoto.
Imágenes de televisión mostraban varios vehículos en la zona del siniestro completamente calcinados, entre ellos una furgoneta, mientras los servicios contra incendios trataban de sofocar por completo las llamas envueltos por una gran humareda.
Peshawar es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de 2014 el Ejército paquistaní inició una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio de ese año en el área tribal de Waziristán del Norte.
Al menos 3.500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes han muerto en esa campaña, según datos oficiales.
En diciembre de 2014, como venganza por estas operaciones se produjo un ataque reclamado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños, en una escuela de Peshawar.