José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha elegido este año un centro docente del Saladillo para proceder a la inauguración oficial del curso escolar que ahora se inicia. Ha sido, en concreto, la Escuela de Educación Infantil “Gloria Fuertes”, ubicada en la Calle José de Espronceda, el lugar desde el que Landaluce, acompañado de la delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, han dado el pistoletazo de salida al nuevo año escolar que ahora se inicia.
Como el propio alcalde ha destacado, la elección de un centro de El Saladillo “ha querido significar un respaldo a esa zona tan importante de Algeciras donde la gran mayoría de sus vecinos son buenos y honrados trabajadores”. Es la primera vez que se realiza este acto en una escuela infantil y, al respecto, también ha destacado el regidor municipal que “todos debemos tomar conciencia de la importancia de la educación desde las más tempranas edades, en ese tramo de la vida en que es más fácil formar a las personas e inculcar valores universales”.
Landaluce y Ruiz estuvieron acompañados de la directora del centro, María Casares, con quien tuvieron oportunidad de comentar el resultado de los recientes trabajos de mejora y acondicionamiento realizados por el Consistorio, tales como eliminación de escalones y sustitución por rampas. Tanto el personal de conserjería como el mantenimiento y limpieza de aulas y patios de todos estos centros infantiles, así como los de primaria, son competencia del Ayuntamiento “y suponen un importante esfuerzo por parte de los contribuyentes que la sociedad debe conocer y valorar”.