Un total de 19.868 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grados Medio y Superior empiezan mañana, martes 15 de septiembre, el curso 2015/ 16 en los siete municipios del Campo de Gibraltar. Se trata de la segunda fase de incorporación tras la ya vivida el jueves pasado por parte de los alumnos de Infantil y Primaria.
Algeciras es la localidad en la que más alumnos llegarán a los institutos, con un total de 9.497 estudiantes, a la que sigue La Línea de la Concepción con 4.932, San Roque y sus 1.984 chicos y chicas y Los Barrios con 1.480 en total. Los centros de Secundaria de Tarifa darán la bienvenida a 1.040, una cantidad sensiblemente superior a los 783 de Jimena de la Frontera y los 152 de Castellar de la Frontera.
El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha hecho un nuevo llamamiento a la implicación y el compromiso de todos los sectores vinculados también a esta etapa educativa, en la que los estudiantes perfilan su formación y comienzan a tener un enfoque más o menos claro de la trayectoria profesional por la que les gustaría optar.
“Secundaria, Bachilleratos y Ciclos Fomativos son esenciales para la madurez y la preparación de los hombres y mujeres del mañana. Por lo tanto, no porque los alumnos y alumnas sean algo mayores podemos bajar la guardia ni desde la Administración ni por parte de los padres ni los docentes ni de los propios chavales. Estamos hablando de una etapa decisiva y todo lo que hagamos bien en ella nos va a dar resultados positivos en el futuro más inmediato”, ha reflexionado el Subdelegado.
Nuevas tecnologías y competencias idiomáticas serán claves en este curso 2015/16, tal y como se adelantó en la presentación del curso la semana pasada en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.
En esta semana comienzan a llenarse también las aulas de las dos escuelas oficiales de idiomas existentes en la comarca, San Roque y Algeciras, y las correspondientes a las de Educación de Adultos.