En un comunicado, la Comisaría linense explicó que los hechos tuvieron lugar después de que la ex pareja de la reseñada denunciara que ésta permanecía atrincherada en el domicilio del hombre en compañía del hijo de ambos, de ocho años de edad, y que no le permitía el acceso desde hacía dos días.
Los agentes se personaron en la vivienda, se identificaron y la mujer abrió presentando una actitud "extremadamente violenta", llegando a "amenazar de muerte al denunciante". A continuación, la ahora detenida esgrimió un cuchillo y arremetió contra los funcionarios en presencia de su hijo y, posteriormente, cerró la puerta.
Tras dialogar a través de la puerta, la mujer volvió a abrir, comunicándole los agentes que está detenida y que tiene que acompañarles. La mujer, "más tranquila, accedió, pero manifestó su deseo de cambiarse de ropa, con lo que se dirigió a una de las habitaciones en compañía de una agente.
En este momento, la mujer tomó otro cuchillo que mantenía oculto entre sus ropas e intentó utilizarlo contra la funcionaria. Así, tras ser reducida, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial, quedando su hijo ingresado en un centro de acogida de menores.