El último fin de semana ha vuelto a dejar a oscuras a distintos puntos de Jerez como Pozoalbero, Cabo de Nao, en el entorno de Hipercor, San José Obrero y zonas como La Cartuja debido al robo de cableado. Después de la tregua que habían dado los responsables de este tipo de acciones en los últimos meses, los trabajadores de UTE Jerez han vuelto a detectar un incremento de estas sustracciones.
Además de dar parte a la Policía y pedir que se intensifique la vigilancia en estas zonas, la plantilla de UTE Jerez, concesionaria del servicio de mantenimiento público, empieza a no saber a qué atenerse ya que a sus problemas de impagos, pues llevan tres meses sin cobrar, se suma que empieza a estar “justos” de material.
Para más inri, las últimas noticias que les llegan de la concesionaria es que dejarán el servicio el próximo 1 de febrero, asfixiada por la deuda municipal, que asciende a un millón de euros. Así lo asegura el portavoz del comité de empresa, Miguel Jiménez, que deja en el aire posibles medidas de presión.