La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha dejado claro que "se está en política para un servicio a los demás y no para uno mismo", de manera que "no tiene cabida en este partido" quien no piense de esa forma y se empeñe en airear "cuestiones internas".
Así lo ha indicado la secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Isabel Armario, después de que se haya "filtrado" a un medio de comunicación "una cuestión interna" del partido que afecta al Grupo Socialista de la Diputación y que, según asegura, "se resolverá internamente".
"No vamos a perder un solo minuto en hablar de nosotros, sino de los problemas de la gente. Quien no piense así, no tiene cabida en este partido", ha sentenciado Armario.
De esta manera, el PSOE tratará de resolver internamente el desencuentro que, según ha trascendido, existe entre la nueva Ejecutiva Provincial y el Grupo Socialista de la Diputación, cuyo portavoz, José María Román, se habría negado a cumplir una serie de directrices.
A tenor de la filtración, dichas directrices pasarían por ciertos cambios en el personal de confianza de la Diputación, del que pasaría a formar parte la propia Isabel Armario en sustitución del exparlamentario autonómico Ismael Vaca; que el partido controlase directamente la asignación que recibe mensualmente el Grupo Socialista de la Diputación y, en tercer lugar, que cualquier gestión o reunión que se realice en la provincia cuente previamente con el visto bueno del partido.
El portavoz del PSOE en la Diputación se habría opuesto a estas indicaciones con el consiguiente malestar de la dirección del partido, que se muestra partidaria de solucionar esta "cuestión interna" como considera que corresponde: "internamente".