El secretario general de Facua Sevilla, Rubén Sánchez, ha señalado a Europa Press que a pesar de que este sector eleve quejas por un supuesto perjuicio, “callan los redondeos al alza que hicieron en su momento por las horas completas, un fraude por el que nunca se les multó cuando se planteó la obligación de cobrar por minutos”. “No hay nada que compensar”, dijo.
A su juicio, uno de los motivos que explican que en los últimos años no haya existido una subida de tarifas ha sido los “altos” precios que rigen en los aparcamientos de la ciudad, por lo que “ahora no se pueden tomar medidas como ésta, que suponen un nuevo ataque al bolsillo de los usuarios”.
Más aún, expuso, teniendo en cuenta la “dificultad” que los ciudadanos tienen para aparcar en la calle en los entornos donde estos parkings están situados, y por lo que “en muchas ocasiones están obligados a usar este tipo de servicios”.
Sánchez realizó un llamamiento al Ayuntamiento para que “se dialogue con los consumidores también, y no sólo con los empresarios”, pues considera “lamentable” negociar únicamente con los segundos. “Creemos que se debe rectificar esta postura y consultar la opinión de los organismos que representan a los usuarios”, apostilló.