“Nosotros no podemos plegarnos al caballo de batalla que supone la crisis para recortar derechos como pretende el PP”, ha comentado Páez, quien ha explicado que el presupuesto en materia educativa aumentará en 2012 un 2,5 por ciento en Andalucía, mientras que en Madrid (gobernada por la popular Esperanza Aguirre) reducen un siete por ciento. Asimismo, ha añadido que en Andalucía se crearán 850 plazas de profesores a lo largo del próximo curso escolar, mientras que en Madrid se “borrarán” unas 3.000 plazas. “Es cuestión de ideología que, por ejemplo, se construyan guarderías públicas como Bocoy, Huerta del Rosario o Aldea del Coto en Chiclana”, ha aclarado.
Por ello, Joaquín Páez ha reiterado que “los socialistas creemos en la enseñanza pública y, por eso, gastamos recursos públicos para que todos los niños de Andalucía tengan acceso a esas guarderías y los padres puedan conciliar la vida laboral”. “El PP en Madrid miente al llamar insolidarios y vagos a los profesores, simplemente para recortar los derechos de los niños madrileños, puesto que el incremento de dos horas del horario lectivo supone la pérdida de las tareas de elaboración de materiales de refuerzo, atención a padres, etcétera… De esta forma, el PP quiere prestigiar la enseñanza concertada y privada, como se ve con la inversión de 90 millones en Madrid, y quita presupuesto a la pública”, ha argumentado.
De esta forma, el secretario general del PSOE-Chiclana reitera su invitación a todos los chiclaneros “para que luchen por los derechos en Educación y piensen los dos modelos de gestionarla”. “Los autobuses a los centros escolares o las clases de refuerzo se llevan a cabo gracias a una ideología progresista, socialista, que cree en la igualdad de oportunidades”, ha añadido.
En cuanto a la necesidad de construir nuevas guarderías públicas en Chiclana, Joaquín Páez ha aclarado que “por supuesto que hay que construir nuevas guarderías, puesto que Chiclana es una población joven y en continuo crecimiento”. “Ya el anterior Gobierno municipal aclaró que había que construir una nueva guardería pública en Chiclana, a pesar de contar con cuatro y varias privadas concertadas con la Junta de Andalucía”, ha finalizado.