En dicho informe se recoge que desde diciembre a marzo se han impuesto 7.285 multas. También se indica que el 29 de marzo dejó de estar operativo. Ese día el CCT “deja de enviar al Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes los partes con el listado diario de latas y bajas a los usuarios acreditados”, una medida tomada “por orden de la superioridad”. Pérez no ha sabido precisas quién es esa “superioridad”.
Además, según el portavoz este informe, que recoge una eficacia de las cámaras de sólo el 65%, desmiente las acusaciones del portavoz socialista, Juan Espadas “que llegó a decir que se manipulaban informes técnicos con intencionalidad política”, explicó Pérez, que exigió “disculpas” a los socialistas.
“A mi me parece que Juan Espadas no está a la altura de lo que está pasando”, apuntilló Pérez, que defendió la derogación del Plan, nuevamente, argumentando que es una promesa electoral.
Así, el técnico del CCT firmante del informe concluye que "en estas condiciones nunca debió ponerse en funcionamiento, proceder a sancionar a los usuarios, tramitar sanciones y, en definitiva, asumirse su recepción por parte de esta Delegación", unas condiciones de las que el funcionario municipal asegura que "se ha informado en todo momento a las dos personas responsables del proyecto, la jefa del Servicio de Proyectos y Obras, Reyes González de Castro, y a la Dirección Facultativa del Contrato, Félix Lerma Gallego".