El portavoz del Grupo Municipal AxSí, Fran Romero, ha valorado de forma positiva que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya aceptado aparentemente el traslado del punto de vacunación del centro de urgencias ambulatorias de Tomás del Valle a un espacio más adecuado, previsiblemente el pabellón deportivo de la Barriada Andalucía. Aunque Romero lamenta la demora con la que llega este anuncio y la incertidumbre que ha definido las horas previas al mismo.
Por otro lado, el líder de AxSí no considera válida ni oportuna la excusa que la administración da para las aglomeraciones producidas durante los pasados días y tampoco comprende el repentino cambio de parecer de la Junta, que en cuestión de horas pasó de asegurar que no se trasladaba el punto de vacunación de Tomás del Valle a admitir dicho cambio. “Nos parece intolerable culpar a los mayores y hacerlos responsables de la mala ubicación de este centro de salud a efectos de soportar la lógica aglomeración de ciudadanos. En otros centros de vacunación no ha habido estos problemas ni siquiera acudiendo con mucha antelación las personas citadas, como esgrime ahora como excusa la Consejería de Salud y Familias.
Las aglomeraciones no son nuevas y podría haberse actuado hace tiempo vistas las condiciones tercermundistas que se han repetido día sí y día también. De hecho, hoy hay ciudadanos que han denunciado en redes sociales que las personas citadas a las 9:00 han esperado durante más de una hora en la calle. Un retraso que ya se ha producido antes y que contribuye a que se formen aglomeraciones al coincidir personas citadas en dos tramos horarios distintos. Y, por otra parte, que la Junta nos haya mareado a todos con sus repentino cambio de parecer tampoco ayuda a transmitir una imagen de gestión seria”, indica el portavoz.
Además, Romero considera que por parte del equipo de gobierno de la señora Cabada no se ha priorizado esta ni se ha insistido lo suficiente sobre la cesión de pabellones deportivos municipales para su uso como puntos de vacunación. “Entendemos que el gobierno local de PSOE y Cs debería de haber insistido con mayor fuerza para que esta noticia hubiese tenido lugar antes. En cualquier caso, desde AxSí hemos actuado como oposición responsable y hemos solicitado de forma reiterada, la primera vez hace más de un mes, y a pie de calle el uso de estos espacios municipales como punto de vacunación. Nos alegra que nuestras reivindicaciones hayan tenido finalmente su fruto después de escuchar a los afectados. Nos alegra haber sumado por el bien común de los isleños e isleñas”, concluye el líder de AxSí San Fernando.