La sección local de Jos de la organización musulmana Jamatu Nasril Islam (JNI) ha asegurado que, hasta última hora del martes, se habían reunido 138 cuerpos en la mezquita central de ciudad.
Dos portavoces de JNI, Danjummai Khalid y Hajiya Khadija Gambo Hawaja, señalaron a los medios locales que la gente traslada los cuerpos de los muertos y a los heridos a la mezquita, que se ha convertido en depósito de cadáveres y centro de primeros auxilios.
Los medios nigerianos, que citan diferentes fuentes, ofrecen cifras de entre 120 y 300 fallecidos en los disturbios de Jos, que hoy se encuentra en calma debido a la masiva presencia de fuerzas militares y de seguridad y al toque de queda total, de 24 horas diarias, declarado por las autoridades.
La Cruz Roja nigeriana ha informado de que 4.000 personas se han visto desplazadas de sus hogares por la violencia entre musulmanes y cristianos en Jos, capital del Estado nigeriano de Plateau, pero no ha facilitado cifras de muertos ni de heridos.
Por su parte, la Policía nacional nigeriana, por medio de su portavoz, Yemi Ajayi, dijo hoy a Efe que el número de detenidos por los disturbios es de 168 y añadió que sólo puede confirmar la muerte de 13 personas, una cifra ampliamente superada por el resto de fuentes y los medios locales.
La violencia entre las comunidades cristiana y musulmana comenzó en la jornada del pasado domingo.