Speight, que fue identificado por las autoridades como el presunto autor del asesinato múltiple de ayer, disparó en la huida contra el depósito de combustible de un helicóptero policial que dirigía su persecución y que tuvo que aterrizar.
Según anunció el sargento Thomas Molnar, de la Policía estatal, a primera hora de la mañana Speight se aproximó a los agentes que custodiaban el cerco y se entregó.
Hasta ahora las autoridades no han indicado nada sobre los motivos del detenido y tampoco han sido formulado cargos contra Speight.
Las autoridades del Condado Appomattox, unos 160 kilómetros al suroeste de Richmond y 250 kilómetros al sur de Washington, habían ordenado el cierre de las escuelas mientras continuaba la búsqueda del sospechoso.
La Policía indicó que Speight conocía a las víctimas pero no se dieron detalles de la relación.
Las autoridades encontraron ayer tres cadáveres en el interior de una casa, en un área rural, y otras cuatro víctimas fatales en el exterior. Además un hombre, no identificado, fue hallado herido en un camino vecinal, aunque murió más tarde.
La policía rastrea la casa del sospechoso de haber matado el martes a tiros a ocho personas en el condado de Appomatox en Virginia, ante la sospecha de que pueda tener explosivos en su vivienda donde ya fueron encontrados algunos de los cadáveres.