los barrios
La Unión Deportiva Los Barrios se ha conjurado para romper la racha de dos derrotas seguidas que arrastra (Coria y Villanueva) a pesar del buen juego desplegado por los gualdiverdes en ambos partidos -ante los corianos fallaron un penalti en el minuto 3 y ante los jarotes mandaron tres balones a los palos-.
Jaime Molina, técnico de los de la Villa, comentó ayer que “no hay que dramatizar por haber salido derrotados en dos partidos. Estamos en una posición envidiable que ya quisieran otros 17 equipos del grupo. Seguimos arriba y siempre hay que ser positivos”, aseguró el malagueño, que recordó que “en mi etapa de jugador ya viví de todo. Una vez subimos a primera con el Numancia y estuvimos siete partidos sin ganar y luego, de golpe y porrazo estuvimos siete ganando y entonces ves lo anterior como una anécdota”.
Reconoció Molina que “a nadie le gusta perder, por descontado. Hay que ser claro y consciente de que el trabajo está siendo bueno, las oportunidades están llegando pero lo que antes eran facilidades para marcar con dos llegadas, ahora necesitamos más, como en Coria o ante el Villanueva. El otro día tiramos tres pelotas al palo... pero si yo estuviera preocupado sería el primero en decirselo a los jugadores. Estoy tranquilo por el trabajo que se está haciendo pues a pesar de no tener claridad en el ataque el pasado domingo, porque el rival también juega y vino a encerrarse, pues aunque no se ganó y se tuvo esa fluidez, el equipo lo dio todo en el campo”.
Diego Rodríguez, técnico del Sevilla C, dijo que la Unión es el equipo que mejor fútbol hace de la categoría, algo que para Molina “es un halago porque él tiene un gran currículum. Sienta muy bien viniendo de quien viene. Nunca hemos escondido que para nosotros es muy importante que la gente se divierta y que vea en la Unión, no sólo en casa, que es un imperativo, sino fuera, un equipo que intenta jugar la pelota y no ganar de cualquier manera y hasta ahora esta forma de jugar ha dado sus frutos. Podemos jugar de otra manera, como hicimos en Alcalá porque así nos lo pedía el campo. Tenemos gente veterana que sabe cambiar esta forma de jugar”.
Sobre el rival afirmó que “llegan de cinco semanas sin ganar con la dificultad de que el Sevilla B le está quitando jugadores además de tener lesiones pero luego te llega un juvenil y te la lía porque son de los mejores canteranos de Andalucía”.
En cuanto a posibles bajas, la confirmadas son las de Edu Laencina y Borja, lesionado ante el Lucena la pasada semana.