LA LÍNEA
La Balona ya sólo tiene en mente el partido de mañana ante el Granada, encuentro que se torna importantísimo para el cuadro albinegro, que suma las 14 jornadas de liga disputadas sin ganar y al que un nuevo traspié la obligaría a echar cuentas para la salvación antes incluso de que concluya la primera vuelta.
El partido tendría su atractivo y su morbo (el Granada dejó en su día sin ascenso a los linenses, allá por la campaña 2005-2006) de no ser porque ambos conjuntos llegan en crisis.
José Luis Burgueña, como cada viernes, atendió a los medios para hablar del choque en el Nuevo Los Cármenes.
El técnico vasco reconoció que aún le está dando vueltas al enfrentamiento ante el Lucena de hace siete días donde tras un 2-0 perdieron los tres puntos.
“No estoy contento con lo que pasó. Empiezas a ver el partido, ves los detalles del equipo, lo bien que se trabajó, como nos replegábamos, atacábamos... A cualquiera que le pones el vídeo y te dice seguro que la Balona tiene un equipazo pero seguimos sin ganar y esperamos que sea este”, apuntó.
Dijo que “no encontramos el problema. Decimos que es mala suerte y tal pero no hay que insistir en ello porque la mala suerte atrae a la mala suerte. hay momentos puntuales en los que nosotros no estamos acertados y el rival sí. Hay que seguir trabajando, estar más concentrados los 90 minutos porque son los pequeños detalles los que deciden los partidos y es ahí en donde hay que incidir en que hay que estar al cien por cien concentrados”.
Sobre los problemas extradeportivos que rodean al Granada y si pueden afectar al rendimiento de la plantilla rojiblanca, aseguró que “eso poco tiene que ver cuando uno salta al terreno de juego”.
Y es que él tiene experiencia en este aspecto -y en primera persona- en su etapa en el Portuense. “Allí no se cobraba y en esta están igual desde que empezó la liga y están compitiendo. Los equipos cuando se entrenan bien y trabajan bien y saben lo que tienen que hacer, de lo demás se olvidan. No he visto ningún equipo al que le afecten estas cosas. Está claro que quizás a la larga sí, pero tan recientemente no”.
“El Granada es un conjunto experto, con jugadores veteranos, que está hecho para hacer mejores cosas. La verdad es que no le está saliendo nada pero seguro que saltarán al campo con la intención de sumar los tres puntos como lo haremos nosotros igualmente”, concretó el preparador del elenco blanquinegro.
Aseguró el técnico que “para nosotros este es el partido más importante porque es el más inmediato. Ni la ciudad ni el nombre dicen nada porque vamos a jugar un partido de fútbol y vamos a intentar ganar porque no vamos a ir a especular. Un punto no nos sirve y tres puntos serían importantísimos. Está claro que no perder es bueno pero en nuestra situación tenemos que ganar todos los encuentros y la sensación que nos van a ver es la de ir a ganar sí o sí”.
Burgueña fue claro: “Una victoria nuestra nos daría tranquilidad pero si ganan ellos nos descolgarían mucho de la permanencia porque los dos equipos estamos relativamente cerca. Ellos además cogerían confianza porque pueden salir de la zona de descenso. Estos son partidos donde nos jugamos muchos todos los equipos porque ya se empiezan a mirar los puntos, los goles a favor, los en contra, se mira la tabla en definitiva”.
en breve
GRANADA CF
Nueve jugadores denuncian al club ante la AFE
PRIMAS DEL AÑO PASADO Se dice que “a perro flaco todos son pulgas”. Eso es lo que le ocurre al Granada que ha visto como nueve jugadores de la plantilla actual y que están desde la pasada temporada han denunciado al club ante la AFE por impagos de unas primas por valor de 72.000 euros. No se hizo antes porque se esperaba que les abonaran las cantidades al principio de esta campaña pero viendo que no llega el dinero y que el plazo para reclamar expira (en el mes de diciembre). En la entidad no ha sentado bien esta medida ya que aseguran que es “una falta de respeto” y más sabiendo “cómo está el club”.
LESIONADOS
Thorices, Coco y Carlos Guerra no viajan a Granada
LOS MISMOS José Luis Burgueña volverá a descartar esta semana a sus tres lesionados: Thorices, Coco y Carlos Guerra, por lo que la lista de expedicionarios no variará mucho de la lista de 16 del pasado encuentro ante el Lucena.
PROBLEMAS
Marín no se entrena y Zurdo es seria duda
TOCADOS José Luis Marín no se entrenó en día de ayer a las órdenes de José Luis Burgueña. El lateral algecireño tiene unas molestias en la pierna que le hacen ser duda para el choque ante el Granada. Por su parte, Zurdo también arrastra problemas físicos, concretamente en un tobillo, por lo que hoy se someterá a una prueba para ver si puede estar ante los granadinos.