Cholo Simeone atendió a los medios en rueda de prensa tras el duelo ante el Cádiz en el Wanda Metropolitano, donde su equipo se hizo con los tres puntos aprovechando dos fallos del equipo gaditano.
Valoración del partido. "Lo más importante ha sido el resultado. Cada vez queda menos y siempre es importante ganar, más en este tramo. El Cádiz ha mejorado muchísimo con la llegada de Sergio, con otro fútbol diferente. Nos creó muchas dificultades. No pudimos establecer situación de robar o de salir y contraatacar. En el segundo tiempo estuvimos mejor y pudimos romper un partido en el que apenas hubo situaciones de gol. La victoria es importante únicamente para la Liga. La Champions es otra competencia. A partir del lunes crecerá la ilusión. El triunfo es un paso importante para pelear por los objetivos".
No se conforma con lo ofrecido. "Necesitamos seguir mejorando, con el espíritu que tiene el equipo de competir. Cuando se acerca el final todo es más difícil. Habrá que prepararse para el partido ante el Rayo".
Análisis del encuentro. "En cuanto a resultado, en este tramo final de campeonato, lo más importante es ganar. El partido empezó muy bien. El Cádiz controló el juego, pero no tenían ocasiones. Nosotros no presionamos y en uno de los centros empataron el partido. El segundo tiempo fue más parejo, con pocas ocasiones de gol para los dos equipos. Aprovechamos la que tuvimos, nos quedamos con un gol que nos daba la opción de ganar el partido".