El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado del primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia, ha anunciado los galardonados con los Escudos de Oro de la ciudad 2019, entre los que está la Agrupación Local del voluntariado de Protección Civil y la Asociación Protectora de Disminuidos Psíquicos de Vélez-Málaga (Asprovélez).
Además, de estos dos, propuestos por el grupo municipal socialista y el PP, respectivamente, están Jesús María Romero Martín, a través del PA por sí y por último a la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar, por parte del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar.
Moreno Ferrer ha explicado que cada uno de los galardonados a estos premios reúne los méritos y la trayectoria suficientes para ostentar esta digna distinción “que año tras año dedicamos a personalidades y colectivos que destacan por su especial relevancia y cuya labor ayuda a ensalzar y promover el municipio de Vélez-Málaga”.
Protección Civil lleva prácticamente 33 años prestando servicios a la ciudadanía de este municipio, destacando el interés que muestran la gran mayoría de los voluntarios a la hora de realizar los servicios que se les asignan.
En cuanto a Asprovélez, es una asociación sin ánimo de lucro consolidada desde hace más de 44 años como entidad dirigida a la atención integral de las personas con discapacidad intelectual de la Comarca de la Axarquía.
Jesús Romero, natural de Torre del Mar, por su parte, es un deportista que a lo largo de su trayectoria como jugador de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido multitud de éxitos destacando como medallista paralímpico con la selección española en Río de Janeiro 2016.
El reconocimiento a la Asociación de Remo Faro de Torre del Mar parte por su impulso y recuperación de la cultura de las barcas de jábegas en Torre del Mar y su apuesta decidida por el remo tradicional y la cultura del rebalaje.
La propuesta será trasladada para su aprobación en sesión plenaria ordinaria y el acto de entrega de los Escudos de Oro 2019 se celebrará a finales del mes de febrero o principios del mes de marzo, una fecha que está aún por determinar, tal y como indicaron desde el Ayuntamiento.