La pintora María Ascensión Moreno ha ganado el X Premio de Pintura Evaristo Guerra. El pasado viernes se dio a conocer el fallo del jurado del premio, un certamen organizado por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga que alcanza este año su décima edición.
El primer premio, con una dotación económica de 3.000 euros, ha recaído en la pintora María Ascensión Moreno por la obra 'Sabores de antaño'. Asimismo, el jurado ha otorgado dos menciones especiales a los artistas Manuel Higueras por la obra 'Lope de Vega, 32. Casa de Bascán', y a Ángela Fernandez por 'Ayer, hoy, siempre'.
La diputada provincial Lourdes Piña fue la encargada de hacer entrega de los galardones junto al alcalde de la localidad malagueña, Antonio Moreno Ferrer, en un acto celebrado en el Ayuntamiento del municipio y que culminó con la firma de las obras ganadoras por parte de sus autores.
Estas tres obras, junto a la ganadora de la última edición ('Sombra y Luz', de Raúl Gil Rodríguez), conforman una muestra que se completa con una selección de las obras presentadas al certamen y que podrá visitarse en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga hasta el próximo 11 de octubre.
La diputada recordó que este premio que lleva el nombre de uno de los grandes pintores veleños, Evaristo Guerra, permite que numerosos artistas muestren su obra al público y se ha convertido en todo un referente dentro de los certámenes de pintura que se celebran anualmente en la provincia de Málaga.
En este sentido, Piña, reiteró el compromiso de la Diputación con los artistas malagueños y con las iniciativas que contribuyan a al impulso de Málaga como provincia cultural.