El grupo municipal del PSOE de Vejer llevará a pleno una propuesta para que el futuro nuevo centro de salud de la localidad cuente con un aparcamiento subterráneo.
Al respecto, el PSOE indica que “a raíz del traslado de forma provisional de nuestro centro de salud a un nuevo emplazamiento, y antes de la redacción del proyecto y su licitación para el nuevo equipamiento, en virtud del principio de responsabilidad en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas que padece nuestro municipio, uno de los más acuciantes, sin duda, el tráfico y el problema de estacionamiento”.
Por ello, “cualquier tipo de política debe procurar ser eficaz pero a la vez eficiente en la puesta a disposición de los ciudadanos de recursos públicos. Y poder converger acciones en una misma línea que en su caso puedan dar soluciones concretas a problemas concretos”.
Para los socialistas “el nuevo Centro de Salud se ubicará en una zona de gran afluencia, con gran densidad de población y que, durante prácticamente todo el año genera movimiento de vehículos y personas”, por lo que entienden que “una buena infraestructura sanitaria moderna y ejemplar debe contener elementos que a su vez ordenen y den certezas a las dudas y problemas planteados en nuestro entorno, siendo el estacionamiento una grave enfermedad que podemos remediar con medidas que condicionen proyectos y su viabilidad para mejorar la vida de nuestra gente”.
A tenor de lo esgrimido y con el objetivo de “ayudar para que nuestro pueblo cuente con el mejor Centro de Salud pero a su vez en el que se haya tenido en cuenta la realidad económico y social de Vejer, desde el Grupo Municipal Socialista proponemos a la Corporación Municipal para su debate y posterior aprobación el siguiente punto de ACUERDO: 1-Instar a la Junta de Andalucía al estudio y viabilidad para la inclusión de Parking subterráneo en el proyecto del nuevo Centro de Salud de Vejer”.