El barrio Santa Cruz, más conocido como El Barrio de Alicante, es uno de los lugares más tradicionales y visitados de la ciudad. Pero también es una conocida zona de fiesta en la que el descontrol y los excesos están a la orden del día.
Los vecinos llevan años quejándose de que los bullicios que se originan por las noches no les dejan dormir.
Además, la suciedad que se produce a causa de los botellones es, aseguran, insostenible. Cada mañana se despiertan con olor a orines y cristales rotos.
A todo ello se suman los actos vandálicos. El último tuvo lugar la noche del sábado de Carnaval, en la que se destrozó la cruz de la Plaza de la Santísima Faz.
El ayuntamiento busca a los culpables
Después de lo ocurrido el sábado, el Ayuntamiento de Alicante ya ha abierto una investigación para intentar encontrar a las personas que participaron en el acto vandálico.
Pero desde el propio consistorio han confirmado que las cámaras de vigilancia no captaron a los vándalos. El portavoz en el ayuntamiento, Antonio Manresa, destacó que "no habrá resultado".
Aún así, la investigación continúa en marcha mientras los técnicos del ayuntamiento de la ciudad ya han analizado los daños provocados sobre la cruz.