El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido esta mañana al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que "se deje de engaños" y explique en Orihuela, donde se ha celebrado el pleno del Consell, "el doble juego del PSOE" con el trasvase Tajo-Segura.
El también presidente de la Diputación de Alicante ha apuntado, al respecto, que mientras la Generalitat anuncia, "la última y cuando ya todos lo hemos hecho", un recurso ante el Tribunal Supremo por los recortes del trasvase, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "ya ha empezado de hecho a recortarlo".
En este sentido, ha alertado de que el pasado 11 de febrero, sólo un día después de la publicación en el BOE del Real Decreto sobre la nueva planificación hidrológica del Tajo, se adoptó ya un aumento de los caudales ecológicos de esta demarcación.
"Mientras Puig ha sido el último en anunciar las alegaciones y las medidas cautelares, su partido ya ha empezado de hecho a recortar el trasvase", ha apuntado Mazón, quien ha acusado al PSOE de "aplicar el incremento de los caudales sin ninguna explicación y sin atender a ningún recurso".
Así, se ha preguntado: "¿Por qué este doble juego del PSOE? ¿Por qué Puig sonríe cuando lo que ha hecho es traicionar a los regantes y a la provincia de Alicante con su abstención en el Consejo del Agua?", se ha preguntado.
En este sentido, ha señalado que la postura de Puig "ya no se sostiene" y la del PSOE es de "traición a la Comunitat Valenciana". También le ha reprochado haber sido "el último" en anunciar que alegará contra el decreto.