El
Valencia abrió en Mestalla una nueva temporada marcada por la incertidumbre. Tras la salida de Gonçalo Guedes, el proyecto de
Gennaro Gattuso se estrenaba ante el Girona, recién ascendido, y bajo la mirada de un Mestalla que presentó una entrada muy buena.
Y el estreno no pudo ser mejor. Pese a que la expulsión de Eray Cömert cambió el guion de la segunda parte, en la primera,
el Valencia dominó al Girona e hizo uso de la propuesta atrevida de Gattuso. El gol de penalti marcado por Carlos Soler hizo justicia a un equipo que, aún así, sigue demostrando que necesita refuerzos.
Precisamente Gattuso fue quien habló de fichajes en la rueda de prensa posterior: “Estamos hablando sobre fichajes. Tenemos trabajar dentro y fuera del campo.
Tenemos la posibilidad de cerrar la plantilla. Dos o tres jugadores tienen que llegar para ser competitivos”.
“Yo pienso que
seguro van a llegar dos o tres jugadores. Sé que vosotros -la prensa- no lo creéis así, pero yo sí”, añadió el italiano.
Gattuso también analizó la puesta en escena de Lino, Castillejo y Nico, los 3 nuevos futbolistas del Valencia: “Samu Lino ha trabajado muy bien con y sin balón. Castillejo, también y
Nico ha entrado muy bien al campo. Todos hemos jugado muy bien y tengo que darle las gracias a los jugadores por cómo han entrenado desde que llegué. Tenemos que seguir así”.
Eso sí, no quiso hacer hincapié en los fichajes: “No es correcto hablar de esto después de un partido como hoy.
Los jugadores han dado la vida en el campo y se merecen el reconocimiento”.