La Federación de Comercio y Pymes de Alicante (FACPYME) ha lanzado un mensaje de socorro en relación a las opiniones que todos los usuarios pueden dejar en Internet valorando los comercios, restaurantes o todo tipo de establecimientos.
Desde la federación denuncian que muchos de esos comentarios son falsos, que son publicados por gente que no ha estado nunca en el local o incluso que algunos propietarios se dedican a criticar a su competencia.
Por ello, FACPYME reclama que se busque una solución para verificar esos comentarios. Al menos eso reconoce Ana Gosálvez, gerente de la federación y protagonista en Noticias La 8 Mediterráneo.
Gosálvez ha denunciado los principales problemas que se encuentra el sector: “Muchas veces, las personas que dejan los mensajes no han estado en ese local e incluso los dueños de los establecimientos mueven a su red de contactos para llenar de mensajes negativos a su principal competencia. Queremos que eso no ocurra”.
Para lograrlo, Gosálvez pide la verificación de los usuarios: “Lo que exigimos es verificar que esa persona ha estado en el establecimiento sea cual sea. Queremos que haya reseñas positivas y negativas porque eso nos enriquece a todos, pero exigimos esa verificación”
En este caso, la gerente de FACPYME se agarra a la geolocalización: “No sé de qué manera se puede conseguir la verificación, pero con la geolocalización se debería de poder. Y si no, hay que buscar una manera. Una opinión negativa puede estropearlo todo”.