Una concentración en las puertas del Ayuntamiento de Valencia ha reclamado este domingo la protección y la gestión ética de las cotorras y palomas en toda España, y en la que se ha protestado por las aves que matan "a tiros" en Madrid, un acción "sin criterio ni sentido alguno" que cuesta a las arcas públicas de esa ciudad tres millones de euros.
La concentración, organizada por el colectivo Gestión Ética, se ha celebrado en otras ciudades de España. El organizador de la protesta en València, Diego Nevado, ha criticado en un comunicado que "no se puede consentir que Almeida se gaste millones de euros en mandar a encapuchados a matar aves después de sacarlas de su habitat mientras en el barrio de la Cañada Real de Madrid hay casi 2.000 niños suplicando tener luz desde hace más de un año".
Asimismo, ha calificado de "lamentable" la "falta de empatía del PP con los animales" ya que en Alicante los 'populares' "mandan a capturar palomas y gasearlas con una agonía lenta, siendo un método cruel, caro e inútil cuando usar pienso anticonceptivo en ciudades como Barcelona ha reducido un 50% la población de palomas".
En la concentración han participado representantes de Compromís y Podemos, la Coordinadora Animalista de la Comunitat Valenciana, la asociación Nova Eucaria, la plataforma antitaurina de Alfafar, Feumve o la protectora SVPAP, y la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, según la organización.