El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Comienzan a distribuir el segundo pago a las ayudas escolares

De estas subvenciones, puestas en marcha por la Concejalía de Educación, se benefician más de 1.200 escolares de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César Carrasco -
  • Sirven para la compra de material escolar o ropa deportiva

La concejalía de Educación comienza el proceso de comunicación y entrega del segundo de los pagos de las ayudas escolares otorgadas para el curso académico 2018/2019 a los 1.211 estudiantes de enseñanza Primaria y Secundaria que resultaron beneficiarios en octubre de las ayudas de 75 o 150 euros, además de los que obtuvieron el primer pago fraccionado de la subvención del 50 o del 100 por 100 del importe total del gasto.

Con este segundo pago, el área de Educación completará la liquidación de estas ayudas cuyo plazo de solicitud se prolongó desde el 14 de agosto al 4 de septiembre de 2018 y del que resultaron beneficiados un total de 1.424 alumnos y alumnas.

En una primera fase, que se cerró el pasado 14 de diciembre, la concejalía liquidó el pago único de 40 euros a la totalidad de los 213 alumnos de Educación Infantil que recibieron las ayudas al estudio, además de abonar la mitad de los importes otorgados a los 1.211 beneficiarios de las ayudas escolares a alumnos de Primaria y Secundaria.

Como es habitual, los destinatarios de estas ayudas recibirán de la concejalía de Educación, vía SMS, el importe del saldo restante de la ayuda concedida y que deberán canjear por material escolar, equipamiento deportivo o vestuario escolar. El SMS servirá como documento de identificación de los beneficiarios para dirigirse hasta el 12 de abril a los establecimientos adheridos a esta campaña escolar e ir restando del saldo las compras que vayan realizando hasta que agotar la totalidad del crédito concedido.

Tras la comprobación por parte de la tienda de que el solicitante tiene aún suficiente saldo, carga la compra a la cuenta del mismo, a la vez que el sistema envía al móvil del usuario un mensaje de confirmación que ha de mostrar en el establecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN